Saltar al contenido

Conoce Como Bañar a un Cuy

Esto es lo que necesitamos para bañar a nuestros cobayas, cuys, guinea ping

Los roedores tienen un pequeño grupo que son muy queridos como mascotas debido a sus características físicas y actitudes, entre ellos se encuentra el cuy. Como cualquier animal doméstico necesita sus respectivos cuidados, como es su hora de baño, pero este mamífero pequeño no es simple asear. Por este artículo te mostrará como bañar a un cuy.

Limpieza y cuidado del cuy

Limpieza del cuy

Todas las razas del cuy no se diferencian por ser seres bastante limpios. Por eso se debe el evitar un baño a menos que sea extremadamente necesario. A la hora de bañar a un cuy se requiere de algunos accesorios de limpieza para no pasarse de manos o que sea un intento fallido.

Uno de los artículos de preferencia en aplicar durante un baño de un cuy  son:

  • Las toallitas para bebés:

Para usarlas es fundamental que se encuentren bajo una temperatura balanceada, no puede estar ni tan fría ni caliente.

Cuando se esté frotando al roedor con la toallitas hay que prevenir que no se mojen la cabeza y tampoco las orejas.

Para bañar a un cuy también se puede usar:

  • Champú especial para roedores:

Estos limpiadores de pelo vienen en estado de polvo y se puede conseguir sin ningún inconveniente en las tiendas de mascotas. Para aplicar el jabón es obligatorio que no se use agua bajo ninguna circunstancia.

Para quitar el polvo del pelaje simplemente se debe usar un cepillo suave. El champú funciona como absorbente del sucio y el mal olor, dejando solo claridad y un buen aroma.

Para verificar que el cuy no quede en ninguna parte mojado, porque si no caerá en un resfriado, se usa una toalla suave de algodón. Otra de las cosas que quedan prohibidas son:

  • Los secadores: son aparatos que le pueden hacer un gran daño al pequeño mamífero.

Ya cuando el cuy esté totalmente seco se puede darle un cepillado usando un cepillo suave y pequeño para remover los ocasionales enredos y sacar el pelo muerto.

EL PUNTO DE LA LIMPIEZA DEL CUY ES MUY LARGO. AÑADE VIÑETAS. PUEDES INCLUIR CARACTERISTICAS, RECOMENDACIONES, PASOS PARA LA LIMPIEZA Y ESO. DIVIDE EL TEXTO ENTRE ESOS PUNTOS O LO QUE TÚ CONSIDERES J

bañando a tu cuy

Champús para bañar a un cuy

Ya se dio una breve descripción del funcionamiento y uso del champú requerido para bañar a un cuy. Ahora es momento de mostrar algunos de los más efectivos en el mercado de limpieza de roedores.

  • Productos de Héry:

La compañía Héry es especializada en producir artículos comerciales para la higiene de los roedores domésticos: cuyos y hámsteres. Los champús que fabrica viene en varias presentaciones: para cabello corto y largo.

Champú Héry para cuyos y hámsteres

Esta edición es conocida como la más recurrente a la hora de bañar a un cuy. Se puede aplicar en cualquier zona del roedor, con excepción de los ojos y orejas. El principio activo de este limpiador es aloe vera en forma de gel. Viene en una presentación de 125 mililitros (ml).

  • Precio: 5 dólares americanos (USD $)

Champú Héry para cuyos de pelo largo

Este champú para bañar a un cuy de pelo largo tiene un principio activo diferente al anteriormente explicado, se refiere a las proteínas de seda. Este también viene en un envase de 125 ml.

Precio: 5 $

Toallitas Héry para cuyos

Además de champús, Héry también fabrica toallitas para bañar a un cuy. Este producto tiene una función muy simple. Solo es necesario cuando la pequeña mascota se ensucie. El principio activo es el colágeno. Cada recipiente contiene 25 toallitas.

Precio: 5 $

Perfume para cuyos de Héry

La empresa tampoco desaprovechó en el área de los aromas para los roedores mascotas y desarrolló un perfecto perfume. Esta loción no tiene ningún material de alcohol y produce ningún tipo de irritación en la piel del cuy. Tiene fragancia de vainilla. También viene en un envase de 125 ml.

  • Precio: 5 $

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Decoracion21.com, equipo de redacción profesional. (2018, 11). Conoce Como Bañar a un Cuy. Cuyperuano. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://elcuy.org/555355-conoce-como-banar-a-un-cuy.html.