Saltar al contenido

CONTROLES Y REGISTROS TÉCNICOS EN UNA GRANJA DE CUYES

Esto es lo que debemos de hacer si somos criadores de cuyes, es para llevar una mejor información del crecimiento de la granja y los pro y los contra.
también así podemos saber en que podemos o debemos de mejorar.
 
TIPOS DE REGISTROS
  • Registro Diario
Se registran las ocurrencias diarias dentro del galpón, como mortalidad, temperatura interna, traslados, ventas, destete, tratamientos, etc.
  • Registro de destete-venta
Se registra los días de entrada de destete y la cantidad en cada poza de acuerdo al sexo del animal.
  • Registro de Mortalidad
Se registran las muertes de los animales por categorías (reproductor macho o hembra, recría macho o hembra y gazapos) para dar origen a un reporte semanal o mensual.
  • Registro de Nacimientos
Se registran semanal o quincenalmente los nacimientos poza a poza dentro del área de reproductores.
  • Registros de Almacén
Este registro controla la existencia en stock de los insumos que se utilizan en granja y sirve para poder hacer un requerimiento para una determinada cantidad de días (alimento, forraje, medicinas, comederos, etc.)
  • Registro de empadres
Se registra la fecha de entrada de machos en pozas con hembras vírgenes. A partir de este momento se consideran reproductores todas las pozas recién empadradas.
  • Registro control de pesos
Este registro sirve para ver la curva de crecimiento en la fase de recría y ello se consigue muestreando una cantidad de animales de un lote de  recién destetados y haciéndoles un seguimiento de pesado semanal.
  • Registro de Productividad (I.P.)

El Índice Productivo (I.P.) se obtiene de la cantidad de crías destetadas al mes entre la cantidad de hembras en producción. Este valor va de 0 a1, por 

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Decoracion21.com, equipo de redacción profesional. (2015, 06). CONTROLES Y REGISTROS TÉCNICOS EN UNA GRANJA DE CUYES. Cuyperuano. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://elcuy.org/5559-controles-y-registros-tecnicos-en-una-granja-de-cuyes.html.