Saltar al contenido

Champús para Cuyos

Conoce los más famosos champuses para cuyos

El cuy es uno de los roedores mascotas predilectas para aquellas personas que les gustar tener en sus hogares a animales pequeños como compañeros de vida. La hora del baño de este pequeño mamífero necesita cuidado. Por eso es importante conocer cuáles son los más famosos champuses para cuyos.

El cuy, en toda sus razas, es un animal muy limpio, que no están obligados a ser bañados periódicamente, solo cuando es muy necesario. A la hora de aplicarle su respectivo baño hay que tener en cuenta varios elementos.

Uno de esos elementos es el champú para cuyos. Hay que estar precavidos con este limpiador para no provocar irritación en la piel de la criatura. Estos roedores tienen un pelaje muy sensible.

Es normal que los champuses para cuyos vengan en dos determinados estados:

  • Polvo
  • Gel

Estas clases de champuses se pueden encontrar sin ninguna dificultad en la tienda de mascotas. Estos limpiadores pueden funcionar perfectamente para hámsteres, además para los cuyos.

Los champuses para cuyos vienen en presentaciones con poca o nula humedad debido a que estos pequeños animales no pueden ser introducidos en líquidos de temperaturas bajas ni altas porque son muy sensibles.

Tanto así que para bañarlos se les debe aplicar toallas para bebes por casi todo sus pequeños cuerpos, con excepción de sus ojos y orejas.

Las ventajas más reseñables de los champuses para cuyos es su gran aporte a los pelaje de los roedores, generando suavidad y brillantez en los colores del pelo.

Ahora tras dar una descripción amplia sobre los champuses para cuyos y su uso debido, es tiempo de dar a conocer los productos más famosos.

bañando a tu cuy con buenos producto

Champuses para cuyos: Héry

La compañía Laboratoires Héry se especializa en fabricar productos de limpieza para animales, y los roedores no se les escapan. Además de cuyos, también funciona a la perfección para hámsteres.

Tiene todo para ser un champú de alta calidad:

  • Suavidad para no deteriorar la piel del animal
  • Brillantez al pelaje
  • Nutrición en el pelo

Champú Héry estándar

Este se le conoce como la presentación normal de Héry. Funciona en alta potencialidad para los cuyos de pelo corto y también para hámsteres. Se debe aplicar frotándolo en todo el físico.

  • El aloe vera es su principal activo
  • Presentación en botella de 125 mililitros (ml)

Champú Héry para pelo largo

Uno de los champuses para cuyos de pelo largo favoritos. Este limpiador proporciona facilidad en el cepillado del pelaje. El principio activo es totalmente diferente a la edición estándar.

  • Las proteínas de seda son el principio activo del champú para cuy
  • Viene en envase de 125 ml

Precio

Ambos productos creados por Laboratoires Héry tienen un precio estipulado de no más de 5 dólares americanos (USD $).

bañando y teniendo limpio a tu cuy

Champuses para cuyos: Menforsan

Ahora es momento de reseñar el producto de limpieza fabricado por la marca Menforsan. Su principal característica es su espuma seca al momento de aplicarse en el cuy u otro roedor.

Además de ser champú, también actúa con efectos de desodorante porque proporciona gran limpieza en los lugares que se aplicar sin mojar al cuy.

El principal activo del producto limpiador es el habitual aloe vera. Este fundamental ingrediente produce brillo y resistencia en el pelaje del roedor. También remueve la suciedad de la piel.

Además de este principio también está compuesto por los siguientes elementos:

  • Agua
  • Tensioactivos limpiadores
  • Acondicionadores
  • Perfumes
  • Excipientes

El producto de Menforsan viene en una sola presentación de 200 mililitros como cantidad en su recipiente.

Precio

El valor que se consigue este champú para cuyos en las tiendas de mascotas no sobrepasa los 15 dólares.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Decoracion21.com, equipo de redacción profesional. (2019, 02). Champús para Cuyos. Cuyperuano. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://elcuy.org/champus-para-cuyos/.