Saltar al contenido

Comprar un Cuy

Dónde comprar un cuy y cómo saber su precio

El cuy está catalogado como uno de los roedores domésticos. Este animal tiene características singulares que lo hace muy deseado en todas sus razas.  Pero algunos no saben cómo encontrarlos  y desconoce el valor para adquirir uno. Pues este artículo señalará donde comprar un cuy y cómo saber su precio.

Aquellos que quieren adoptar un cuy ignoran por completo donde obtener uno hay que moverse para obtener información de lugares indicados.

los mejores cuyes que podras tener

Lugar para comprar un cuy

El primer lugar para dirigirse es hacia un criadero, también funciona las tiendas de pequeñas mascotas que les proporcione la mayor confianza. Estos sitios son autorizados porque están facultados con las mejores condiciones.

Los cuyos que se encuentran en estos lugares en su promedio tienen entre 6 y 7 semanas de existencia, tampoco hay los cuales hayan sido devueltos.

Antes de comprar un cuy es necesario tocar el pelaje para saber si está suave y si no tiene ningún sitio con calvicie productos de malos tratos o alergias. Los ojos deben estar brillantes, indicadores claves de su estado de salud. El pequeño animal tendrá que mostrarse activo y lucir sus patas limpias y sanas.

El último aspecto que hay que revisar en su dentadura, tiene que demostrar formación recta y resistencia al morder.

Precios de cuy

El precio a la hora de comprar un cuy depende mayormente de la raza que se escoja. Cada uno tiene sus características singulares que la hace deseable a diferentes grupos de personas.

El valor se oscila entre los 25 y 60 dólares americanos (USD $).

Ahora es recomendable decir el precio específicos de los cuyos más populares y más fáciles de encontrar en los criaderos o tiendas de pequeñas mascotas.

Cuy peruano

El cuy peruano se caracteriza por ser una de las razas con más pelo. Además de su pelaje alargado también es uno de los que tiene la cabeza más pequeña.

Son uno de los más fáciles en encontrar en los sitios previamente mencionados.

También una de las causas de su popularidad es que tiene una actitud bastante curiosa que la lleva a explorar todos los lugares del hogar donde se encuentra.

  • Peso: 900 gramos
  • Precio: 25 dólares
comprar un cuy te trae muchos beneficios

Cuy americano

Para aquellos que tienen pensado comprar un cuy americano, otro de las razas más queridas de este roedor.

El cuy americano presenta un cuerpo redondo, tiene el pelo corto y de textura lisa. Además puede tener diferentes colores en su pelaje.

Otro bono de que sea deseado es por su actitud muy obediente y cariñosa. Es cariñosa hasta con las personas ajenas y puede producir una fuerte conexión con su amo. Es importante darle muchas acaricias.

  • Peso: 800 gramos
  • Precio: 30 dólares

Cuy teddy

Para comprar un cuy teddy, mismo nombre otorgado por su gran parecido con el famoso oso de peluche, es necesario estar pendientes de algunos elementos:

  • Necesitan ser cepillados con un cepillo suave cada dos semanas
  • No deben ser bañadas, nunca

El cuy teddy es otra raza de pelaje corto, tan denso como suave. No presenta rosetas en su pelo. Su bigote es liso. El color del pelo de teddy puede ser blanco, gris, marrón, negro.

Como muchos otros cuyos, presenta una actitud demasiado juguetona y cariñosa, también le gusta explorar. Uno de los roedores mascotas recomendados para los más pequeños.

  • Peso: 800 gramos
  • Precio: 25 dólares

Cuy Sheltie

Aquellos que quieren comprar un cuy de pelo largo, pues el sheltie es una de las buenas opciones.

El nombre de cuy sheltie se debe a su pelaje largo, liso y sedoso. Además su pelo crece a una gran velocidad.

Tiene un carácter tímido y relajado, a diferencia de las razas mencionadas con anterioridad.

  • Peso: 1 kilogramo
  • Precio: 25 dólares

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Decoracion21.com, equipo de redacción profesional. (2019, 02). Comprar un Cuy. Cuyperuano. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://elcuy.org/comprar-un-cuy/.