Saltar al contenido

Cuyos con más pelaje

Entérate de los cuyos con más pelaje

El cuy pertenece a la amplia lista de roedores que existen. Y este pequeño animal tiene una gran variedad. Es momento de hablar de los cuyos con más pelaje, esos diminutos mamíferos que llenan de ternura no más de uno.

La lista es algo amplia y se mencionará las distintas características de cada uno de los cuyos.

el mejor pelaje que tendra tu cuy

Cuy peruano

Los estudios señalan a Sudamérica como el sitio origen del cuy. Por eso el primero de esta lista de los cuyos con más pelaje es el que llaman ‘peruano’.

Su pelaje lo hace muy particular, además de sus otras características más notables como su gran tamaño dentro del mundo de los cuyos. Se le añade que su cabeza es pequeña con respecto a los otros tipos.

El pelo largo del cuy peruano funciona para darle abrigo desde su espalda hasta llegarle hasta las patas. Tienen una división en el pelaje en la parte superior de cráneo. Este roedor inca tiene 2 manchas que pueden presentarse de distintos colores.

Este cuy es muy curioso y explorador. Les gusta pasar rato con sus amos y les fascina estar acompañados. Así que aquellos que desean uno de estos roedores mascotas deben jugar mucho con él.

Cuy coronet

Otro que cae en la lista de los cuyos con más pelaje es el coronet. Este es una mezcla entre el crestado y el silkie.

Integra este artículo porque su pelo crece rápidamente en forma de hélice frontalmente, algo que lo hace lucir en como una corona sobre su cabeza. Esta roseta puede presentar el mismo color o uno diferente con el resto del pelaje.

Una de las otras características de este cuy es que su pelo cae de forma lateral provocando una línea en mitad de su lomo. Otros aspectos destacables es su carácter muy juguetón, además de curiosa y amigable, es habitual que desee atención.

Para limpiar su pelaje del sucio es necesario que sea cepillado diariamente. También pasarle el cepillo elimina los enredos habituales que se forman por el tamaño del pelo.

Para evitar que su pelo sea arrastrado en el piso, se requiere periódicamente que le pases tijeras.

estiliza a tu cuy

Cuy abisinia

Para muchos el cuy abisinia es uno de los cuyos con más pelaje con mucha popularidad dentro de este pequeño universo de roedores. Se encuentra habitualmente en los Andes del cono sur de América.

La mayor particularidad del pelo de este animal es que su pelo crece creando pequeñas ondas que generan mayor volumen. Las rosetas se encuentran en todo su pequeño cuerpo, con excepción de la cabeza y barriga.

Hay 3 variedades muy curiosas dentro de los colores del cuy abisinia:

  • Atigrado: una pequeña mixtura en todo el físico del color negro y rojo. Dentro de esto se encuentran dos tipos:
  • Atigrado de luz: es aquel que abunda más el pelo rojo que el negro.
  • Atigrado oscuro: hay más pelo color negro que rojo.
  • Carey: algunos también le llaman concha de tortuga porque tiene tachas de distintos tonos en su pelo.
  • Roan: el pelaje está formado por combinaciones de color blanco. También está el fresa que tiene mezcla de pelos de tonalidades rojizas entre los de blancos. Además se encuentra el azul que miscelánea los blancos y negros.

Además de ser uno de los cuyos con más pelaje, vale la pena agregar que el abisinia posee una personalidad algo traviesa. Se mueven por todas partes del hogar mostrando un gran derroche de energía.

Para los adiestradores de roedores les encanta este cuy debido a su alto nivel de obediencia, aprenden las cosas muy rápido desde que son cachorros.

No se deben bañar porque si no destruiría la capa protectora de la piel. A este, uno de los cuyos con más pelaje, es necesario cepillarlo constantemente.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Decoracion21.com, equipo de redacción profesional. (2019, 02). Cuyos con más pelaje. Cuyperuano. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://elcuy.org/cuyos-con-mas-pelaje/.