Saltar al contenido

Cuyos con menos Pelo

Entra a ver la lista de los cuyos con menos pelo

Hay un grupo importante de personas que les gusta tener a roedores como mascota, en toda esa variedad se encuentran el cuy, y de estos existen distintos tipos que incluyen diferencias en su pelaje. Por eso es importante revelar cuales son los cuyos con menos pelo, y también hay cobayas con mucho pelo

En la lista se mencionará los cuyos con menos pelos que gozan una gran popularidad dentro del grupo de personas que les encanta estas criaturas como mascota.

Sin más vacilación es momento de adentrar a lista que mencionarán cuales son las tiernas criaturas con sus respectivas características.

el pelaje de tu cuy importa

Cuy rex

El primero en ser mencionado y explicado en este grupo de los cuyos con menos pelo es el rex. Su pelaje se describe como grueso y áspero, su tamaño no crece más de 1 centímetro. Su pelo tiene mucha similitud con la lana y le proporciona protección contra el frío.

Los expertos recomiendan al cuy rex para aquellos que sufren de alergias con motivo a las mascotas. Sus orejas son largas y caídas. Además de tener el bigote rizado.

¿Por qué se llama rex? Porque está en la lista de los cuyos más grandes.

El cuy rex tiene una actitud muy tranquila y cariñosa. Requieren mucha atención y acaricia para que esté tranquilo.

Cuy americano

El cuy americano no solo es uno de los cuyos con menos pelo más populares, también en lista general. Es uno de los más habituales de ver en una tienda de mascota.

Es oficial que es la raza más vieja dentro de su especie en sus orígenes a mediados del siglo XVI.

El pelaje del cuy americano es corto además de liso. Otro elemento que lo hace adorable es su cuerpo redondo. También puede tener variedad de colores.

Para cuidar el pelaje del cuy americano es necesario que se le aplique cepillo periódicamente. Está prohibido bañarlos, porque como a todos los cuyos esto les destruye la capa protectora de la piel. Para limpiarlo solo es requerido un paño humedecido.

Tiene una actitud obediente y afectuosa, algo que lo hace más deseado como mascota. Es muy amigable con las personas ajenas y suelen a ser muy fieles con su amo. Para que se quede tranquilo es justo jugar con él y mimarlo.

Cuy teddy

Un cuy que tiene como nombre el mismo que el famoso osito de peluche teddy, entonces vale la pena agregarlo a la lista de cuyos con menos pelo.

Es uno de los cuyos más populares en todos su ámbitos. Su pelaje es muy corto y suave debido a su alta densidad. Hay que agregar que su pelo es frondoso y no presenta ningún tipo de rosetas. El bigote de este roedor es liso.

Los colores que puede presentar el cuy teddy son:

  • Marrón
  • Blanco
  • Negro
  • Gris

El teddy es muy curioso y cariñoso. Tiene una actitud juguetona que lo hace muy recomendable para los niños.

No se requiere mucho cuidado en su pelaje, solo se debe cepillarlo con un cepillo que sea suave cada dos semanas. Solo se limpian con trapos húmedos.

cuy sin pelaje conoce los beneficios que brinda

Cuy crestado

Por último, pero no menos importante, en la lista de cuyos con menos pelo se encuentra el crestado.

Las principales características del pelaje del cuy crestado son el corto tamaño y su textura lisa hasta la cabeza, que posee más volumen llegando a formar una cresta.

Hay 2 tipos de cuyos crestados:

  • Americano: la cresta es de color blanco llegando a diferenciar con el resto de su cuerpo.
  • Inglesa: el color de la cresta es el mismo que el resto de su cuerpo.

Este roedor, uno de los cuyos con menos pelo, se puede encontrar mayormente con 2 colores:

  • Marrón
  • Negro

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Decoracion21.com, equipo de redacción profesional. (2019, 02). Cuyos con menos Pelo. Cuyperuano. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://elcuy.org/cuyos-con-menos-pelo/.